viernes, 10 de mayo de 2013

PARTICIPACIÓN EN CONECTANDO MUNDOS. Intermon Oxfam.

Desde el 21 de Enero hasta el 21 de Marzo de 2013 hemos participado en la actividad que Intermon Oxfam lleva a cabo cada año, en la cual participan alumnos, -as de diferentes países.
La edición de este año, llamada RECETAS PARA UN MUNDO MÁS JUSTO ha tratado sobre la injusticia alimentaria en el mundo.
Hemos analizado nuestro modelo de consumo y hemos ido observando como éste repercute en los países más pobres. (http://youtu.be/UeCPV0_d-U0)
Hemos analizado las causas, consecuencias y hemos propuesto pequeñas actuaciones a nivel personal o local que podrían ayudar conseguir la  JUSTICIA ALIMENTARIA.


Para resumir dicha actividad que nos ha llevado aproximadamente dos meses, hemos realizado una presentación en la que quedan recogidas algunas de las conclusiones.
Os recomendamos que visiten la página web de INTEMON OXFAM (http://www.intermonoxfam.org/), CONECTANDO MUNDOS (http://www.conectandomundos.org/) o KAIDARA. Experiencias y recursos para una ciudadanía global (http://www.kaidara.org/) y utilicen la información que presentan y los materiales didácticos para trabajar en cualquier nivel educativo.
OS ANIMAMOS A PARTICIPAR EN LA PRÓXIMA EDICIÓN DE CONECTANDO MUNDOS.







3 comentarios:

  1. Nuestro clase de Taller de lecto-escritura hemos participado en la actividad CONECTANDO MUNDOS.
    Hemos trabajado sobre la injusticia alimentaria.
    OPINIÓN PERSONAL
    Esta actividad nos ha mostrado a todos lo injusto que es este mundo. Es horrible pensar que hay tantas personas que mueren de hambre y pensar que hay alimentos suficientes en el mundo para alimentar a todo el mundo.

    ResponderEliminar
  2. En este actividad hemos trabajado sobre la injusticia alimentaria. Y esto es que la comida este repartida desigualmente por todo el mundo y en algunos países sobra muchísima comida y en otras no hay ni para sobrevivir.
    Mi opinión es que debemos pensar más en la suerte que tenemos y aprovechar más la comida y cada vez que vayamos a tirar comida pensar en la gente que no tiene y utilizarlo o guardarlo si se puede y terminarlo el siguiente día. ¡APROVECHAR!

    ResponderEliminar
  3. Titanium vs Stainless Steel vs Stainless Steel - Home
    Stainless steel. stainless titanium scrap price steel. Stainless steel. It's the end of apple watch titanium vs aluminum a chain, the end of snow peak titanium spork a series, which connects titanium flat irons a number of different parts of a chain to $9.99 · ‎In trekz titanium stock

    ResponderEliminar