miércoles, 16 de enero de 2013

NAVIDAD, DULCE NAVIDAD.
En 2066, el Ayuntamiento de Madrid se gastó 3,5 millones de euros ("solo" un millón de euros más que el año pasado) en un alumbrado que emitió más gases contaminantes a la atmósfera (unas 3.000 toneladas de CO2). Un nuevo lujo para un país que ya es líder en incumplir el protocolo de Kioto de reducción de emisiones.
www.ecologistasenaccion.org

Entre el 15 de diciembre y el 15 de enero generamos más del 30% del volumen de papel y cartón anual (cajas,bolsas, papel de regalo y demás)

Mientras que el resto del año cada persona genera un kilo y medio de basuras al día (hace 30 años no se llegaba ni a medio kilo), en las fechas navideñas son dos kilos; y la mitad, claro, envoltorios y embalajes.
El País, 6 de enero de 2006.

En estas fechas se tiran hasta un 40% de los alimentos producidos, debido a descartes por exigencias estéticas del mercado, fallos en la distribución de volúmenes tan grandes, etc.
www.ecologistasenaccion.org

En estas fechas de Navidad, nuestro consumo se dispara, generamos más basura, utilizamos más energía ....





DOCUMENTAL "LA HISTORIA DE LAS COSAS"  http://www.youtube.com/watch?v=ykfp1WvVqAY

¿Se os ocurren otros "excesos", además de los que se mencionan en estas noticias?
¿Es sostenible el modo de consumo actual?
¿Qué alternativas se te ocurren para reducir el exceso de residuos y gasto energético?

1 comentario:

  1. Durante todo el año gastamos y consumimos un montón. Otros excesos junto con los de navidad son como cuando compramos todos los días y absolutamente todo viene con un plástico y una caja que después lo tiramos y para fabricar eso se utiliza energía. El petróleo es otra cosa que lo consumimos más rápido que se produce y vamos a acabar sin materias primas porque este nivel de consumo no es sostenible.
    Para ayudar a no consumir tanto podemos hacer muchas cosas: reciclar, reutilizar... Para no consumir energía: apagar las luces cuando no lo estamos utilizando, desenchufar la televisión en vez de dejarlo en standby... o utilizar en las fábricas o en cualquier sitio energía solar o hidráulica. ¡Todos podemos hacer su parte para no consumir tanto y salvar la naturaleza!

    ResponderEliminar