viernes, 7 de diciembre de 2012

CAUSAS DE QUE NO TODAS LAS PERSONAS TENGAN LOS MISMOS DERECHOS SOCIALES.

Las causas de que los países pobres no tengan estas necesidades básicas cubiertas son difíciles de resumir a en pocas líneas. En general, podemos decir que tiene que ver con la  falta de recursos, imposibilidad de invertir en la producción agrícola o en la formación de médicos y en la construcción de hospitales o escuelas. Como no hay hospitales, ni médicos ni escuelas suficientes, no todos pueden acceder a los servicios de salud básica ni todos los niños y niñas pueden estar escolarizados. Otras veces la causa se relaciona con el hecho de que los campesinos no pueden decidir sobre los precios de las semillas ni de los alimentos que producen y, por tanto, los beneficios que sacan de la agricultura son muy pocos.
Parece extraño e inexplicable que no se invierta suficiente en estas necesidades básicas cuando, por otro lado, se gastan fortunas en armas o en publicidad.

¿LA VIDA DE TODAS LAS PERSONAS TIENE EL MISMO VALOR?....

2 comentarios:

  1. El texto es cierto. En los países más pobres, hay falta de alimentos, hay falta de servicios de salud o la imposibilidad de acceder a ellos, hay falta de acceso de educación básica y hay muchísimas más causas. Me da mucho pena para las familias que viven en esas situaciones, me hace ver lo afortunado que soy, porque, si me pone mal, voy al medico que tarda 2 minutos, tengo alimentos, mi madre solo tiene que ir a Mercadona, voy al colegio todos los días, gratuita. Pero, eso es el mundo y es muy difícil cambiarlo.
    Tampoco, no me parece que es justo que un futbolista,20segundos de publicidad,una pistola y un tanque(cuesta en total 36.173.246 euros) cuesta más que educación, agua limpia y un tractor (cuesta en total 166.565 euros). ¡EL MUNDO TIENE QUE CAMBIAR!

    ResponderEliminar
  2. No tiene el mismo valor. Mientras algunas personas no tienen las necesidades cubiertas otras personas gastan millones de euros en piscinas privadas o cines privadas. Muchos países tienen falta de recursos, no pueden invertir en la producción agrícola, no hay médicos porque la gente no pueden ir a la escuela y aprender y no pueden construir hospitales. Otras personas no pueden acceder a los servicios de salud básica. Los campesinos no pueden decidir sobre los precios de las semillas ni de los alimentos que producen, y por tanto, a lo mejor las semillas cuestan más que los productos crecidos y los beneficios que sacan de la agricultura son muy pocos. No tienen ni para pagar. En estas necesidades básicas no invertimos casi nada los países ricos. Podríamos ayudarlos, enseñarlos a aprovechar sus materias primas. Y entonces no habría tantos pobres en el mundo. Los países ricos prefieren sacar el petróleo para nosotros. No le ayudamos a ser auto suficientes.

    ResponderEliminar